lunes, 17 de noviembre de 2014

LA VIDA ES SAGRADA, VÁLIDA E INVIOLABLE

“la vida humana es siempre sagrada, válida e inviolable”.

El Santo Padre advirtió a los profesionales de la salud que “estamos viviendo en una época de experimentación con la vida. Pero una mala experimentación”, en la que se busca “fabricar hijos en lugar de aceptarlos como un regalo”.

“Tengan cuidado, porque esto es un pecado contra el Creador en contra de Dios Creador, quien ha creado las cosas así”.

“El pensamiento dominante propone a veces una ‘falsa compasión’: la que se presenta como una ayuda a la mujer el favorecer el aborto; como acto de dignidad procurar la eutanasia; como una conquista científica ‘producir’ un hijo considerado como un derecho y no como un don; o usar vidas humanas como conejillos de Indias para salvar presumiblemente a otras”.

El Papa dijo que “la misión de los médicos los pone cada día en contacto con tantas formas de sufrimiento: los aliento a hacerse cargo de ellos como buenos samaritanos, cuidando de forma especial a los ancianos, a los enfermos y a los discapacitados”.

“La fidelidad al Evangelio de la vida y al respeto de la misma como don de Dios requiere a veces opciones valientes y contracorriente que, en particulares circunstancias, pueden llegar a la objeción de conciencia”.


Dijo el Papa “Tantas veces en mi vida como sacerdote he oído objeciones. ‘Pero dime, ¿por qué la Iglesia se opone al aborto, por ejemplo? Es un problema religioso? – No, no, no es un problema religioso- ¿Es un problema filosófico - No, no es un problema filosófico. Es un problema científico, porque hay una vida humana y no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema”.

Fuente; Aciprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.